Borja Valle (Ponferrada, 9 de julio de 1992) será el tercer refuerzo del Deportivo 2016-17, tras la llegada de Emre Çolak y de Bruno Gama, a los que hay que añadir el fichaje de Fayçal Fajr en propiedad, una vez que el Elche no logró el ascenso a Primera División. El interés del equipo blanquiazul por el atacante berciano data de temporadas atrás, pero fue en enero de este año cuando se intensificaron las negociaciones con el futbolista, que acaba el próximo 30 de junio contrato con el Oviedo.

"Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo, aunque todavía no podemos considerar la negociación cerrada", aseguró ayer una fuente próxima a las reuniones para conseguir la incorporación del futbolista berciano. Es cuestión de los típicos "detalles", término muy utilizado en el mundo del fútbol, por lo que Borja Valle ya se puede considerar nuevo futbolista deportivista. Incluso en la capital del Principado dan ya por hecha su marcha.

El joven futbolista - cumplirá 24 años el próximo 9 de julio- juega en el ataque y se desenvuelve tanto en una banda como por el centro, aunque en este caso sería como segundo delantero. Se formó en la Ponferradina, de donde salió al Celta B, para recalar durante dos temporadas (2012-14) en el Ourense, de donde partió hacia el Oviedo, club en el que militó durante las dos últimas campañas. En 2014-15 logró el ascenso de Segunda B a Segunda División tras participar en 21 partidos y marcar nueve goles; esta temporada que está a punto de finalizar, Valle disputó 29 encuentros y anotó seis tantos, ya en Segunda División.

Aunque no trascendió ningún aspecto de la negociación, Valle firmará seguramente por el club coruñés por un periodo de tres temporadas. Es la norma marcada desde la plaza de Pontevedra, especialmente cuando se trata de futbolistas jóvenes. Por tres temporadas firmó Çolak (25 años), mientras que Bruno Gama (28 años) se comprometió con el cuadro deportivista por dos campañas, en el que será su retorno al conjunto blanquiazul tres años después.