El director deportivo del club, Richard Barral, avanzó esta mañana que no se ha recibido ninguna oferta "concreta" por Lucas Pérez y que la intención es que permanezca en el equipo, aunque también reconoció las limitaciones con las que parte el Deportivo frente a otros conjuntos. "Hasta ahora no hay ninguna oferta concreta", subrayó.

Barral confirmó que al coruñés se le ha trasladado una oferta de mejora de contrato, pero que todavía no ha habido respuesta. En ese sentido, señaló que tanto el jugador como el club están manejando los tiempos con criterio. La última palabra, deslizó, será sin embargo de Lucas. "Está contento con la oferta que se le hace, pero si le viene algo irrechazarle es entendible", comentó acerca de su salida.

El director deportivo blanquiazul desgranó esta mañana no solo el futuro del delantero, sino también de todo lo relacionado con la confección de la plantilla, la destitución de Víctor Sánchez del Amo y la contratación de Gaizka Garitano. En relación a la llegada del técnico vizcaíno, indicó que era quien más se ajustaba al "perfil" que buscaba y que la decisión la asume él como máximo responsable de la planificación deportiva. "La decisión la asumo yo y la tomo yo. Y la del nuevo entrenador también la asumo yo", manifestó.

Barral no quiso detenerse en las razones por las que Víctor fue despedido, pero negó que existiera una mala relación entre ellos. Los acontecimientos de las últimas semanas de la temporada, sin embargo, sí le molestaron.

Sobre la mesa de la dirección deportiva está también el futuro de algunos jugadores, caso de Juan Domínguez, Insua y Luisinho. Sobre el portugués insistió en que se le busca una salida, aunque la fórmula está todavía por determinar. Más claro fue sobre el centrocampista de la cantera, para el que la recomendación del club es que salga en forma de cesión para tener los minutos que necesita. "Consideramos después de hablar con él que le conviene una salida después de lo que ha sucedido este año", señaló.

Algo parecido sucede con Insua. Al central también se le facilitará una cesión en el caso de que no se le puedan asegurar los minutos que requiere su proyección deportiva. En ese caso sería exclusivamente a un equipo de Primera.

Acerca de fichajes, Barral no desveló nombres concretos, pero reconoció que hay negociaciones avanzadas por Borja VallenegociacionesBorja Valle.