El Granada y Paco Jémez han llegado a un acuerdo para que el exjugador deportivista se convierta en el entrenador del conjunto rojiblanco las tres próximas temporadas, según informó el club a través de su página web.

Paco fue uno de los candidatos a sustituir a Víctor Sánchez en el Deportivo, pero su posible incorporación quedó descartada en favor de la de Gaizka Garitano. Ayer el director deportivo blanquiazul, Richard Barral, subrayó que la decisión al respecto la asume él.

Jémez pasó a convertirse en la principal opción para entrenar al Granada una vez que el Sevilla entabló negociaciones para contratar al técnico chileno Jorge Sampaoli, con el que Granada llegó a tener conversaciones muy avanzadas para dirigir al equipo.

Una vez que el chileno quedó descartado, Pere Guardiola, que desde hace meses se encarga del organigrama deportivo del Granada por mandato del nuevo propietario del club, el chino Jiang Lizhang, y Jémez han cerrado el acuerdo que permitirá al técnico ser el entrenador del club rojiblanco las tres próximas temporadas.

El preparador cuenta con una década de experiencia en los banquillos durante la que ha entrenado al Córdoba, al Las Palmas y, en las cuatro últimas temporadas, al Rayo Vallecano, con el que ha descendido a Segunda División.

Tras su etapa como jugador y, antes de dirigir a los tres equipos citados, el canario se estrenó en los banquillos en Tercera.