Richard Barral se detuvo especialmente en su convocatoria de ayer en los motivos que le llevaron a proponer la destitución de Víctor Sánchez del Amo. El director deportivo negó que existieran desavenencias con el extécnico blanquiazul, aunque reconoció que la relación se resintió durante las últimas semanas del campeonato. "La relación fue espectacular con Víctor. Durante el año no tuvimos ningún problema. Los acontecimientos de las tres últimas semanas, las decisiones que se tomaron antes del Villarreal y del Real Madrid o la famosa rueda de prensa desencadenaron el tema", reconoció.

Barral ensalzó la capacidad de trabajo de Víctor y su equipo, pero subrayó que lo ocurrido en el vestuario recomendaba que no siguiesen al frente de la plantilla. "Soy consciente de su capacidad de trabajo, pero considero que para el futuro no era bueno que siguieran y esa decisión la asumo yo. Creo que para el próximo año, tal y como era el escenario, no era posible continuar así. Víctor ha cumplido bien, pero ahora necesitábamos otra cosa", argumentó el responsable de la parcela deportiva. En ese sentido, describió a Garitano como el idóneo para la nueva etapa: "Este perfil creo que es el antídoto para el próximo año".

Cedidos con difícil continuidad

Richard Barral también se detuvo en el futuro de los futbolistas que este año han jugado cedidos en el Deportivo. Según sus palabras, es complicado que alguno puedan continuar. "Hay cedidos que nos gustaría que continuaran pero está difícil por tema económico o porque sus clubes cuentan con ellos. Pelearemos, pero está difícil", advirtió en relación a la situación en la que se encuentran Luis Alberto, Fede Cartabia o Juanfran.