Borja Valle (Ponferrada, 9 de julio de 1992) ya es futbolista del Deportivo para las tres próximas temporadas, según anunció ayer el club blanquiazul en su página web. El berciano es el tercer refuerzo de esta temporada y el cuarto fichaje -contando a Fayçal Fajr, que se queda en propiedad al no ascender el Elche a Primera DivisiónFayçal FajrElche Primera División-, tras los fichajes de Emre Çolak y Bruno Gama.

El berciano llega con la carta de libertad, procedente del Oviedo en donde militó las dos últimas temporadas. Su concurso fue básico para que el cuadro asturiano lograse ascender a Segunda División en la temporada 2014-15 y para que obtuviese la permanencia, con grandes opciones de disputar la fase de ascenso a Primera, en el curso que ahora finaliza.

El interés del equipo blanquiazul por el futbolista de Ponferrada data de temporadas atrás, pero fue en enero de este año cuando se intensificaron las negociaciones con el jugador, que acababa contrato con el Oviedo, tal como había adelantado LA OPINIÓN en el primer mes de año, que el pasado sábado avanzó que su incorporación estaba simplemente pendiente de la firma.

El propio Borja Valle anunció ayer en su cuenta de Twitter su incorporación al equipo coruñés, en un escrito en el que se despedía de la afición ovetense, a la que agradeció "el trato recibido siempre y el apoyo que nunca me faltó", escribió el jugador. "Desde hoy soy jugador del Real Club Deportivo de La Coruña, pero que nadie dude que siempre seré un admirador y que siempre estaré pendiente de todo lo que le pase al Real Oviedo", prosiguió el berciano.

El club blanquiazul sigue sumando refuerzos para la parte de arriba, aunque está solo pendiente de poder certificar la llegada de nuevos futbolistas que mejoren las líneas de retaguardia. Uno de los que está a punto de fichar es el portero Przemyslaw Tyton (Polonia, 4 de enero de 1987), tal como anunció la COPE la semana pasada, procedente del Stuttgart. El portero polaco está pendiente de llegar a un acuerdo con el club alemán para obtener la carta de libertad e incorporarse a la entidad deportivista.