El juicio contra los dos ultras que supuestamente amenazaron y coaccionaron al testigo protegido del caso de la muerte del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero Taboda, Jimmy, para quienes el fiscal pide tres años por obstrucción a la Justicia, se celebrará el próximo jueves, día 29.

Así lo han indicado a Efe fuentes jurídicas del caso, la vista se celebrará a las 11.15 horas en el Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid.

Según la clasificación del fiscal, los acusados, Jesús F.P., El Búfalo, de 41 años, y Pedro M.M., Peter Parker, de 35, se dirigieron el pasado 22 de enero al lugar de trabajo del testigo protegido con motivo de la declaración de éste ante el Juzgado de Menores Número 4, donde tres días más tarde iban a ser juzgados dos menores por su participación en la emboscada del 30 de noviembre de 2014 de dos centenares de segudiores del Frente Atlético a aficionados del Deportivo. Ese ataque acabó con la muerte de Jimmy.

Ambos ultras, miembros del Frente Atlético y que se encuentran en prisión provisional desde el pasado 24 de enero, subieron a la planta donde trabajaba el testigo y le amedrentaron para que modificara su declaración en el juicio.

De hecho, le dijeron que "si no se portaba bien" en el juicio, "lo matarían a él y a su familia", y le hicieron gestos amenazadores con la mano, subraya el escrito del fiscal.

Para el representante del Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito de obstrucción a la Justicia y pide tres años de cárcel para cada uno de los acusados y quince meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.