El Deportivo continúa dando forma a la estructura del Fabril para la próxima temporada después del frustrado ascenso a Segunda División B. Tras el traslado de Manuel Mosquera desde el banquillo del filial a labores de asesoramiento en la dirección deportiva y la llegada de Cristóbal Parralo como sustituto, el club blanquiazul anunció ayer la incorporación del histórico jugador Javier Manjarín.

El asturiano ejercerá como segundo entrenador y al mismo tiempo como preparador de los delanteros del Fabril, según informó ayer el club. Será el vínculo que permita al nuevo inquilino del banquillo del filial una rápida adaptación a un equipo que no conoce.

Manjarín le servirá de nexo gracias a las seis temporadas que disputó con la camiseta blanquiazul, en la que será su primera aproximación a parcela técnica de un club. La estructura del Fabril la completará Luis Fandiño, procedente del Cerceda, que ejercerá como preparador físico.

Pero la labor del exdelantero blanquiazul no se limitará al equipo filial. Trabajará también dentro del organigrama técnico de las categorías inferiores como maestro de delanteros. El club pretende que traslade a los jóvenes talentos de Abegondo una experiencia que le llevó a proclamarse campeón de la Copa -marcó el primer gol- y la Supercopa de 1995. Fue también internacional y se proclamó campeón olímpico en Barcelona 1992. Más tarde jugaría la Eurocopa de 1996. Toda esa experiencia la pondrá a disposición de la cantera deportivista a partir de este verano, cuando se incorpore al cuerpo técnico y se convierta en el ayudante de Cristóbal Parralo.