El testigo protegido del caso de la muerte de Francisco Javier Romero, Jimmy, aseguró ayer en el juicio por amenazas por parte de dos ultras que destacados miembros del Frente Atlético se reunieron hace meses para averiguar su identidad y mantenerle vigilado.

Lo hizo en la vista oral que se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal 14 de Madrid contra Jesús F.P., alias el Búfalo, de 41 años, y Pedro M.M., alias Peter Parker, de 35, acusados de un supuesto delito de obstrucción a la Justicia por amenazar y coaccionar al testigo tres días antes de su declaración en el Juzgado de Menores 4 de Madrid por el caso Jimmy. El fiscal pide tres años de prisión y multa de 2.700 euros para cada uno.

En un momento de su declaración, justo cuando se ha enzarzado con el letrado de una de las defensas, ha anunciado que iba a "decir algo que no había dicho hasta ahora", ni siquiera en sus declaraciones en sede policial ni judicial.

"Me llama una persona diciendo que Pedro, Jesús y más personas del Frente Atlético mantuvieron una reunión y dedujeron que yo era el testigo y que me iban a hacer seguimientos en mi trabajo para tenerme siempre vigilado", ha explicado.

Revelación

Según él, la persona que le llamó para contarle este asunto fue un tal "Polstu", pero no ha querido dar más detalles sobre ello ni por qué no alertó a la policía de que podría estar siendo vigilado en su trabajo, como así le había trasladado esta persona. De todo esto, ha deducido que el Frente Atlético llevaba meses tratando de averiguar su identidad para ir a por él.

Fuentes de la investigación, consultadas por Efe, han explicado que sabían que el Frente Atlético trataba de cerrar el círculo de "sospechosos" para dar con el testigo protegido. "Es mucha casualidad que (los acusados) digan que vienen de compra a mi trabajo tres días antes del juicio" en Menores, añadió el testigo protegido.

Inmediatamente, los abogados de las defensas le han preguntado que por qué comentaba esto por vez primera, si siendo testigo protegido mantiene una protección y puede contar todo tanto a la policía como a los jueces y a los fiscales, pero no lo ha precisado.