El consejero del área social deportivista, Martín Pita, volvió a mostrar ayer el malestar del club por las propuestas de sanción planteadas por el Comité Antiviolencia debido a lo que el organismo interpreta como apoyo de la entidad a los Riazor Blues. El directivo subrayó que este grupo se encuentra inscrito en el registro de aficionados y que por lo tanto su situación está "legalizada".

El comité trasladó recientemente al club multas por permitir a los Riazor Blues viajar a Balaídos para el derbi frente al Celta de la segunda vuelta y por dejarles mostrar pancartas en el último encuentro de la temporada, ante el Madrid en Riazor. En ambas ocasiones, ya se encontraban regularizados como una peña más del equipo.

Martín Pita insistió en que les resulta "extraño" el modo en el que se produjeron estas propuestas y que se reunirán con el comité para trasladarles su firme convicción en erradicar la violencia del fútbol. "Me resulta extraño esa manera de comunicar las cosas porque nos enteramos por notas de prensa. Con sinceridad, me gustaría que me hubiesen contestado a una petición de reunión para saber qué está pasando porque el compromiso del club contra la violencia es clarísimo y llevamos un año con buenos resultados", manifestó Martín Pita tras la presentación de la campaña de abonados.

El consejero subrayó además que el club aprovechará todas las instancias posibles para que estas sanciones queden sin efecto. "Hemos recurrido y vamos a recurrir hasta donde tengamos a recurrir", aseguró. "Somos más de integración que de aniquilación. Creemos que la cosa va bien y que no ha habido problemas. Esas sanciones que nos han puesto son recurribles y así lo estamos haciendo", añadió Martín Pita.