El Deportivo entiende que resultaría "bastante complicado" galleguizar de manera inmediata el nombre oficial del club por la imposibilidad de incorporar el topónimo A Coruña a las nuevas equipaciones y al resto del material confeccionado para la temporada 2016-17. "Cambiar el escudo supone un problema ahora mismo desde el punto de vista logístico", asegura el consejero encargado del Área Social, Martín Pita, al tanto de la campaña promovida por Old Faces, Riazor Blues y la Federación de Peñas del Deportivo a favor de la galleguización del escudo blanquiazul. "Sabemos que se están moviendo en ese aspecto, pero de momento no ha llegado ninguna propuesta", afirma Pita.

Desde la plaza de Pontevedra tratan de ser sensibles a las diferentes inquietudes de la afición, entre ellas el uso del gallego, cuya implantación han potenciado tanto en la página web oficial como en las diferentes comunicaciones y actos organizados por el club. El cambio de nombre en el escudo será un asunto que valorarán con la máxima atención cuando toque. "Será algo que habrá que pensar y estudiar cuando nos llegue la propuesta. Nosotros no somos los dueños del club, somos los representantes de los dueños del club", recuerda Martín Pita. En cualquier caso, dar ese paso de manera inmediata, de cara al curso recién comenzado, es algo que, en principio, no contemplan desde el consejo de administración por ese condicionante "logístico".

Sobre esta cuestión, Martín Pita indica que "de momento" desde el club no tienen "opinión". "Vamos a atender todas las solicitudes, pero hay que tener en cuenta que a estas alturas es bastante complicado porque tenemos toda la equipación de la temporada encargada y no podemos fabricarla de nuevo. Económicamente sería un coste importante -recalca el consejero responsable del Área Social-. Habrá que estudiarlo en su momento, pero hay que cambiar muchísimas cosas".