Fernando Vázquez le ofrece a Juan Domínguez la posibilidad de reencontrarse con el fútbol. El exentrenador del Deportivo, ahora máximo responsable técnico del Mallorca, se lleva para las Baleares -cedido durante una temporada- a aquel centrocampista que Miguel Ángel Lotina hizo debutar en Primera División con 19 años en la temporada 2099-10.

El de Pontedeume tuvo cierto protagonismo en la máxima categoría de la mano del entrenador de Meñaka. Adquirió un papel de protagonista con la llegada de José Luis Oltra en la campaña 2011-12 en Segunda División, cuando el equipo blanquiazul consiguió el ascenso después de haber descendido la temporada anterior.

También con Oltra fue un habitual en las alineaciones del Deportivo en la máxima categoría en el curso siguiente -2012-13-, pero fue Fernando Vázquez el que, tras la marcha de Domingos Paciência, le entregó galones. No bastó para salvar la categoría y de nuevo toco bajar a la B.

En Segunda Juan Domínguez tenía todo el poder para manejar el centro del campo y llevar la manija del Deportivo, que volvería a ascender de nuevo a la Primera, hasta el punto de que fue elegido como el mejor centrocampista de la categoría en esa temporada, 2013-14.

Ya con Víctor Fernández y después con Víctor Sánchez en Primera, su luz se fue diluyendo hasta casi apagarse en el curso que mañana finaliza oficialmente en el que solo disputó cinco partidos de Liga, dos como titular.

A pesar de haber renovado contrato con el Deportivo el verano pasado hasta junio de 2018, ya en diciembre estuvo a punto de salir cedido. Su influencia en el equipo, hasta ese momento con un rendimiento encomiable, era prácticamente nula. Pedro Mosquera y Celso Borges le cerraban todas las puertas, incluso tras la lesión del costarricense Álex Bergantiños estaba por delante para el entrenador. La única solución era una salida temporada.

Es lo que se produce ahora, una cesión a Segunda a las órdenes de unos de los entrenadores que más confió en él y que lleva meses intentando convencerlo de que aceptase la propuesta bermellona. El de Castrofeito confía en Domínguez para hacer un equipo que pueda pelear por el ascenso y, al mismo tiempo, conseguir que el futbolista, que en enero cumplirá 27 años, se reencuentre consigo mismo y sea el centrocampista por el que el club y varios entrenadores apostaron, el primero, Miguel Ángel Lotina.