Rubén Martínez se convertirá en el quinto fichaje del Deportivo para la temporada 2016-17 en cuanto el club coruñés oficialice la contratación del guardameta de Coristanco, desvinculado desde ayer del Levante y que firmará un contrato de dos años con el equipo coruñés. El exfutbolista del Racing de Ferrol competirá con Germán Lux y Przemystaw Tyton por defender la portería blanquiazul, especialmente frágil el curso pasado debido a las lesiones de Fabricio Agosto, primero, y Germán Lux, después. Gaizka Garitano tendrá a sus órdenes a tres metas de garantías y con experiencia para tener bien cubierta una posición clave.

Rubén, que acaba de cumplir 32 años, se formó en la cantera del Barcelona y en 2004 llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de Frank Rijkaard. Luego pasó por Racing de Ferrol, Cartagena, Málaga, Rayo Vallecano, Almería y Levante. Tenía firmados dos años más en Valencia pero el descenso del conjunto granota facilitó su rescisión contractual y su llegada a Riazor. El meta de Coristanco, que dio sus primeros pasos en el Orillamar, siempre mantuvo la ilusión de fichar algún día por el Deportivo, tal y como explicó en una entrevista en LA OPINIÓN en febrero de 2015, cuando militaba en el Almería.

Además de la incorporación de Rubén, pendiente del anuncio oficial, el Deportivo ha cerrado otras cuatro contrataciones para el nuevo curso, las del atacante ponferradino Borja Valle, el mediapunta turco Emre Çolak, el extremo portugués Bruno Gama y el portero polaco Przemystaw Tyton. La plantilla está citada el próximo jueves en Abegondo para iniciar la pretemporada. Con Lux, Tyton y Rubén como opciones bajo palos, la posición de portero es la única que queda cerrada. El resto de demarcaciones siguen abiertas a posibles entradas y salidas. El club tiene previsto realizar otros cinco fichajes, como mínimo.