Borja Valle (Ponferrada, 1992) ya se encuentra en A Coruña a la espera de arrancar el jueves la pretemporada con su nuevo equipo. Antes tendrá que pasar el reconocimiento médico y posteriormente será presentado como uno de los refuerzos con los que contará Gaizka Garitano. Ha sido el único en llegar, a la espera de que lo hagan también Emre Çolak, Bruno Gama, Tyton y Rubén Martínez, el resto de incorporaciones, para arrancar oficialmente la preparación del curso.

El jugador procedente del Oviedo ha sido el más madrugador, el primero de los fichajes en aterrizar en A Coruña para sumarse al nuevo proyecto deportivista. Faltan los otros cuatro y también todos los que todavía deberá incorporar el club para cuadrar una plantilla con pocos efectivos.

Con la portería cerrada tras las llegadas del polaco Tyton y el gallego Rubén, los esfuerzos se centrarán ahora en el resto de líneas. Ofensivamente se ha avanzado con los fichajes del propio Borja Valle, Çolak y el regreso de Bruno Gama, pero todavía serán necesarios más refuerzos para cubrir las bajas que se han producido con respecto al curso anterior. Faltan jugadores también en la defensa, en espera de lo que ocurra con Luisinho, al que el club comunicó que debe buscar una salida tras los problemas de carácter disciplinario que protagonizó durante buena parte de la temporada pasada.

Borja Valle será así de las pocas caras nuevas de la plantilla cuando el equipo inicie la pretemporada el jueves en Abegondo, con la vista puesta ya en el primero de los amistosos, el sábado 16 ante el Negreira.