El Deportivo blinda su portería con la incorporación de Rubén Martínez, que firmará un contrato de dos años con el equipo blanquiazul para competir por la titularidad con Germán Lux y Przemystaw Tyton, otra de las novedades para este curso. Los tres parten en igualdad de condiciones y aspiran a ganarse la confianza de Gaizka Garitano, a priori sin ningún favorito. El nuevo técnico deportivista contará con tres opciones de plenas garantías y se encontrará cada semana con una difícil papeleta no solo para elegir al meta titular sino para elaborar sus convocatorias, ya que obligatoriamente tendrá que descartar a uno de los tres.

Rubén se desvinculó anteayer del Levante, con el que tenía firmados otros dos años. El descenso del equipo granota facilitó su llegada al Deportivo, club en el que siempre tuvo la ilusión de jugar, tal y como expresó en una entrevista en LA OPINIÓN en febrero de 2015, cuando militaba en el Almería. "Es el equipo de mi tierra y siempre hay un sitio especial para él en mi corazón. Muchas veces no puedes elegir dónde jugar. Quizá algún día tenga esa posibilidad. Ojalá. En un futuro, nunca se sabe", afirmaba entonces el meta de Coristanco.

Recién cumplidos los 32 años, Rubén verá por fin cumplido ese sueño que tenía desde que dio sus primeros pasos en el fútbol con la camiseta del Orillamar. Con 13 años llegó a La Masía y fue quemando etapas en la cantera del Barcelona hasta llegar a debutar con el primer equipo en 2004 a las órdenes de Frank Rijkaard. Racing de Ferrol, Cartagena, Málaga, Rayo Vallecano, Almería y Levante fueron sus siguientes escalas antes del Deportivo, pendiente todavía de hacer oficial la contratación.

Con tres arqueros de primer nivel el club coruñés quiere evitar a toda costa que en esta nueva temporada se repitan los problemas bajo palos que hicieron temblar la portería blanquiazul en la recta final del curso pasado. Con Fabricio Agosto fuera de combate toda la campaña, la lesión de Germán Lux en Balaídos hizo que Víctor Sánchez tuviera que echar mano de Manu Fernández, al que prefirió por delante de Stipe Pletikosa, fichado en el mercado invernal. Tanto el asturiano como el croata tenían claro su papel secundario. Ahora, en cambio, todos aspiran a ser titulares. Lux, Tyton y Rubén. Tres porteros, la misma meta.