El Deportivo arrancará el jueves la pretemporada después de casi dos meses de vacaciones. Muchas cosas han cambiado desde que el equipo cerrara el curso ante el Madrid en Riazor el pasado 14 de mayo. El entrenador ya no es el mismo: el conflicto abierto durante los últimos meses en el vestuario se llevó por delante a Víctor Sánchez del Amo y dio paso a Gaizka Garitano. La plantilla será muy diferente tras la marcha de jugadores que finalizaron contrato o sus cesiones, pero todavía se avecinan más cambios en el equipo.

En poco se parecerá el Deportivo que arrancará esta semana los entrenamientos con el que iniciará el campeonato de Liga a mediados de agosto. Han llegado cinco fichajes (seis si se contabiliza la incorporación definitiva de Fayçal Fajr procedente del Elche), pero Garitano necesitará otros tantos para arrancar la competición.

La portería está cerrada tras las incorporaciones de Rubén y Tyton, y se ha avanzado el ataque con Emre Çolak, Borja Valle y el regreso de Bruno Gama, pero faltan todavía piezas importantes.

La salida de Luisinho por sus problemas disciplinarios del curso pasado obliga a incorporar un lateral izquierdo y será necesario otro para el costado derecho. En función de qué ocurra con Pablo Insua, que regresa de su cesión en el Leganés y ha manifestado su intención de continuar en el conjunto madrileño, el club tendría que ampliar la nómina de centrales. Llegará un centrocampista tras salir cedido Juan Domínguez con destino a Mallorca y también se reforzará la delantera.

Todos esos movimientos serán obligados y lo más probable es que la dirección deportiva también afronte la llegada de un jugador ofensivo de banda que complete a los disponibles.

A falta de estos tres días antes del inicio oficial de la pretemporada, todavía podría producirse algún fichaje, aunque Garitano ya dejó entrever que a las primeras semanas de pretemporada se llegaría con el equipo aún en construcción.