La plantilla deportivista afrontará algo más de una semana de trabajo antes de disputar el primer amistoso del verano. El equipo de Gaizka Garitano arrancará el jueves los entrenamientos y el sábado 16 llegará el primero de los encuentros de preparación. Será ante el Negreira en el Memorial García Calvo, una primera toma de contacto antes del viaje a Uruguay de la siguiente semana.

Allí están previstos dos partidos más, uno de ellos ante el Celta, aunque los días y el horario están todavía pendientes de confirmación por parte del club. Aunque inicialmente se programó una gira sudamericana que llevaría a los blanquiazules también a Brasil, esta opción se descartó y tan solo están previstos esos dos encuentros.

El viaje a Uruguay se ha planeado al comienzo de la pretemporada, de modo que entorpezca lo menos posible la preparación de la plantilla. Hace dos años, en un viaje similar, la experiencia para el club deportivista no fue nada positiva. Varios jugadores tuvieron que regresar lesionados y el desplazamiento terminó perjudicando el inicio de temporada.