El turco Emre Çolak ha sido el primer fichaje del Deportivo para la temporada 2016-17 pero el último en incorporarse a la plantilla blanquiazul de los jugadores que han sido contratados.

Çolak llegó esta tarde a su nuevo destino tras haber cerrado su incorporación al Deportivo el 27 de mayo, cuando aún pertenecía a su anterior club, el Galatasaray turco, con el que se proclamó campeón de la Copa de su país días antes de cerrar su fichaje por el conjunto gallego.

El Galatasaray hizo un último esfuerzo por retenerle, pero el futbolista, que tiene 25 años, acabó aceptando la propuesta del Deportivo.

La temporada pasada, Çolak disputó 30 partidos: 18 de la liga turca, 9 de Copa, 2 de Liga de Campeones y la Supercopa de su país y marcó tres goles, uno en el torneo de la regularidad, en el que dio tres asistencias.

Su posición habitual es como centrocampista de ataque y también puede jugar en el mediocentro o como extremo izquierdo.

Çolak, que este jueves conocerá a sus nuevos compañeros de vestuario en el primer día de la pretemporada, vistió la camiseta de la selección turca en categorías inferiores y también ha participado en dos partidos con la absoluta, el más reciente en 2012.