La plantilla del Deportivo empezará mañana la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano con cinco novedades. Cuatro de ellas, todas salvo Emre Çolak, ya están en A Coruña "con ganas de empezar cuanto antes", tal y como reconoció ayer uno de los fichajes, Borja Valle, tras pasar el reconocimiento médico. Hoy serán Rubén Martínez y Bruno Gama los que visiten el Hospital Modelo para someterse a las pruebas físicas, requisito previo a la firma de sendos contratos de dos años de duración. También está en A Coruña desde anoche el guardameta polaco Przemyslaw TytonA Coruña Przemyslaw Tyton, que competirá con Rubén y Poroto por la titularidad en la portería del Dépor, la posición más reforzada con dos contrataciones tras las salidas de Fabricio Agosto, Manu Fernández y Stipe Pletikosa.

El nuevo técnico conocerá a sus futbolistas en Abegondo, aunque el grupo que reunirá mañana será bastante diferente al que formará la plantilla definitiva del Deportivo para el curso 2016-17. Para empezar, faltarán Fayçal Fajr y Celso Borges, con más días de permiso después de sus compromisos internacionales con las selecciones de Marruecos y Costa Rica, respectivamente. El que sí estará en el primer día de trabajo será Luisinho Correia, después de que el club todavía no haya encontrado una solución para su salida, anunciada públicamente por Tino Fernández el pasado 30 de mayo. Entre los citados, cuatro canteranos: el extremo Pinchi, los centrocampistas Pol Calvet y Álvaro Queijeiro, y el central Róber. La dirección deportiva sigue trabajando para apuntalar la plantilla otros cinco o seis fichajes que acaben de equilibrar el potencial en todos los puestos. El club tiene previsto anunciar a lo largo de la jornada de hoy la relación de jugadores citados mañana para empezar el trabajo veraniego.

Una "familia nueva"

Entre todos tratarán de formar, según Borja Valle, una "familia nueva" para que la unión sea plena y eso ayude a alcanzar el objetivo de la temporada, que volverá a ser la salvación. "El proyecto es muy ilusionante. Se están firmando muy buenos jugadores. Todos venimos a sumar y a hacer este Dépor lo más grande posible", indicó el berciano. Todavía no ha hablado con Garitano, pero lo conoce lo suficiente como para saber que se trata de "un muy buen técnico, con las cosas muy claras". "El jueves tomaremos contacto con todos y nos empezaremos a conocer", añadió el atacante, deseoso de que "esto empiece cuanto antes".

"Estoy muy contento. Es un paso muy grande y muy ilusionante para mí. Llegar aquí no ha sido fácil y siempre estaré agradecido por esta confianza", declaró el joven, cuya preferencia es formar como extremo: "Donde más a gusto estoy es en la banda". Promete "trabajo y humildad" para "seguir haciendo las cosas como hasta ahora" con la esperanza de "obtener recompensas". No solo los nuevos están ansiosos por comenzar a trabajar. También los que siguen de la pasada temporada, como por ejemplo Oriol Riera, quien ayer utilizó su cuenta en una red social para expresar que está "fuerte y con ganas de empezar una nueva temporada en el Deportivo".