El Deportivo arrancó el jueves la pretemporada con incógnitas en la plantilla que se irán resolviendo durante las próximas semanas con la llegada de refuerzos. También se resolverá la situación de jugadores cuya situación a estas alturas es incierta. La defensa es la zona más afectada ahora mismo por la incertidumbre debido a la posición en la que se encuentra Luisinho y al futuro incierto de Pablo Insua en el equipo.

El portugués tiene muchas posibilidades de salir debido a los problemas de la temporada pasada, a pesar de que Gaizka Garitano se negó el jueves a descartarlo. Insua no ha ocultado que le gustaría seguir en Leganés, donde consiguió ascender a Primera División y disfrutó de los minutos que difícilmente iba a tener en el Deportivo.

El club no lo tiene claro, como tampoco lo tiene Gaizka Garitano, que el jueves reconocía que se estudiará el caso del canterano para así obrar en consecuencia en las próximas semanas.

En el caso de que Insua no continuara, se reforzaría la posición con la llegada de otro central y el joven defensa de Arzúa sería cedido de nuevo para garantizar que su progresión futbolística no se vea afectada.

El lateral izquierdo está a expensas de lo que ocurra con Luisinho. Si finalmente el portugués se marcha, Saúl García podría encontrar un hueco en la primera plantilla esta temporada. De lo contrario, volvería a ser cedido.

Lo único claro parece ser el lateral derecho después de la retirada de Manuel Pablo y el inminente fichaje por cuatro temporadas de Juanfran Moreno. Junto a Laure, ese carril de la defensa estaría cerrado y sería el único en el que no existirían interrogantes en este inicio de pretemporada.