Emre Çolak conoce bien la grandeza del Deportivo, "un equipo muy fuerte en España" por el que han pasado numerosas estrellas en las últimas décadas, entre las que cita a "Rivaldo, Bebeto, Djalminha y Valerón". "He fichado por un equipo que es muy fuerte en España, un equipo que ha ganado la Liga, y para mí experiencia es muy importante jugar en la Liga, me siento muy feliz. Aquí han jugado futbolistas muy importantes y ojalá pueda dejar algo como han hecho ellos a lo largo de la historia del club", declaró el turco, "feliz y contento" ante esta nueva etapa y ansioso por debutar: "No veo la hora de salir a Riazor con la camiseta del Deportivo. Quiero ponérmela y empezar a jugar".

El mediapunta también se ha empapado de información sobre otro recién llegado, el técnico Gaizka Garitano, del que tiene referencias de su etapa en Ipurua. "He investigado su pasado, ha hecho buenos años en Eibar, es un entrenador joven, y pienso que tanto él como mis compañeros y yo tenemos hambre de ganar -comentó Çolak en su primera rueda de prensa como deportivista-. Espero que todos juntos podamos conseguir resultados importantes".

Fuera por una molestia leve

El exjugador del Galatasaray, cuya camiseta defendió durante 14 temporadas, hará "todo lo posible por adaptarse cuanto antes" al fútbol español, "más desarrollado y con más pase" que el turco. Ayer fue el único ausente sobre el césped de Abegondo por culpa de una molestia leve en el dedo meñique del pie izquierdo, consecuencia de una rozadura de la bota. "No es nada grave. El lunes podré entrenar en plena forma", tranquilizó el futbolista turco del Deportivo.