La prensa inglesa daba ayer por cerrada la llegada al Deportivo del jugador colombiano Marlos Moreno. El Daily Mirror informaba que el joven futbolista del Atlético Nacional se incorporará a las filas del Manchester City, pero que el conjunto que dirigirá Pep Guardiola lo cederá al Deportivo para que pueda disponer de minutos la próxima temporada.

Moreno (Medellín, 1996) es uno de los más recientes talentos del fútbol colombiano y con tan solo 19 años ya ha debutado con la selección absoluta de su país. Recientemente disputó la Copa América del Centenario que se jugó en Estados Unidos, en la que tuvo participación en el conjunto de José Pékerman y llegó a anotar un gol.

Eso le sirvió para que varios conjuntos europeos con solera se plantearan su incorporación este verano. El Manchester City es el que, según el diario inglés, se ha adelantado al resto para incorporarlo a sus filas por una cifra cercana a los ocho millones de libras. En los planes del conjunto de Guardiola, sin embargo, no está retener al jugador durante esta temporada, sino que prefieren que se marche cedido a otro club donde pueda disponer de minutos que aseguren su progresión en los próximos meses.

De acuerdo al Daily Mirror, el mejor colocado para ello es el Deportivo, que encontraría uno de los jugadores ofensivos de banda que está buscando para completar la plantilla. El club blanquiazul todavía tiene pendientes en el mercado algunos movimientos y reforzar el ataque es una de las tareas de la dirección deportiva antes del comienzo de la temporada. El joven colombiano afianzaría esa posición y al mismo tiempo podría servir como recambio en la delantera, pero la operación depende de que se produzca el fichaje por parte del Manchester City.

El Deportivo ya intentó hace dos temporadas que el conjunto inglés le cediera un jugador para reforzar el equipo en el regreso a la máxima categoría. En aquel entonces solicitó el préstamo del argentino Bruno Zuculini, que había sido recientemente fichado por el equipo de Manchester. El centrocampista no recaló en A Coruña y acabó militando en el Valencia. La ausencia de minutos le llevó al Córdoba, con el que acabaría descendiendo a Segunda División.