Juanfran seguirá en el Deportivo una temporada más, aunque no en los términos inicialmente previstos. El defensa madrileño jugará por tercer año consecutivo como cedido en A Coruña, aunque en esta ocasión el acuerdo con el Watford incluye una opción de compra al final del curso.

El club negoció esta fórmula con el conjunto inglés para garantizarse la presencia de Juanfran en la plantilla, que las dos últimas temporadas fue uno de los jugadores más utilizados tanto por Víctor Fernández como por Víctor Sánchez del Amo.

El lateral también había dejado claro su interés de permanecer en el Deportivo, pero al mismo tiempo era consciente de las dificultades que presentaba la negociación con el Watford.

El club planteó desde el inicio la posibilidad de lograr el traspaso del jugador y se llegó a un principio de acuerdo para que el defensa se comprometiese con el conjunto blanquiazul por cuatro temporadas. Cuestiones derivadas del límite salarial, sin embargo, han hecho que el Deportivo se plantee una nueva cesión antes de incorporar definitivamente al lateral.

Juanfran dará así continuidad a su etapa en A Coruña. El madrileño llegó en el verano de 2014 como refuerzo de última hora. Enseguida se hizo con un puesto en el once de Víctor Fernández actuando como lateral derecho, aunque también podía hacerlo por delante de la defensa. Su polivalencia en ese costado hizo que Víctor Sánchez pidiera que se contase con el defensa la temporada siguiente. De nuevo volvió a ser un fijo en las alineaciones, por delante de Laure y Manuel Pablo, que apenas tuvieron oportunidades durante el curso pasado por delante del madrileño.

Listo para la competencia

La llegada de Juanfran da por cerrado el lateral derecho después de la retirada de Manuel Pablo y prácticamente también la defensa. La competencia está abierta y los jugadores son conscientes de ello. Laure reconoció ayer que todos deberán ganarse un hueco en el once. "El club está haciendo muy buenos fichajes, que conocen la Liga y en propiedad. Es muy bueno, competencia buena y sana, y a luchar por el puesto", manifestó el lateral sobre la incorporación de Juanfran al equipo blanquiazul.