Deportivo y Estrella Galicia cumplen 110 años de historia y lo celebran de la mano. Este miércoles 13 de julio, en la cervecería situada en Cuatro Caminos, ambas instituciones renovaron su acuerdo de patrocinio por las dos próximas temporadas. No obstante, el presidente del club blanquiazul Tino Fernández deseó que ese vínculo continúe "por muchos años más". También Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, alabó el compromiso entre dos entidades que están unidas "desde los orígenes". "El Deportivo se está consolidando en el ámbito económico y deportivo y estoy seguro de que vamos a disfrutarlo", confirmó.

Para Tino, el de ayer era "un día especial" no solo por reforzar esa unión tan importante sino también porque presentaron, junto a Lotto, la tercera equipación que vestirán los pupilos de Gaizka Garitano la próxima temporada. Con un aire vintage, la camiseta gris luce el antiguo logo de Estrella Galicia y la plantilla del Deportivo la estrenará en el Teresa Herrera, que se celebrará el 9 de agosto con el Villarreal como invitadoVillarreal . Además, el presidente deportivista adelantó que el partido servirá de homenaje para Manuel Pablo, que anunció su retirada la semana pasada.

Ambas instituciones quieren celebrar juntas sus 110 años de historia y esta camiseta -ya a la venta en la página web del Deportivo- es una de las grandes sorpresas. "Queríamos hacer algo especial y esta camiseta va a ser un éxito", confiesa el presidente blanquiazul.

Sobre la aportación económica de Estrella Galicia, ni Fernández ni Rivera quisieron dar detalles al respecto. "Aquí no estamos hablando de dinero ni de metros de vallas, es una relación especial, desde el cariño", recalcó Tino.

Tampoco Lotto quiso faltar a una cita tan importante en la Estrella. Tino Fernández agradeció a la empresa téxtil su apoyo y profesionalidad: "Es un partner ágil y flexible que atiende nuestros requerimientos. Creo que hemos logrado un resultado muy bonito". Josep María Munill, primer ejecutivo de Lotto en España, fue el encargado de desvelar el nuevo diseño de la camiseta. "Teníamos un reto muy importante, ver cómo podíamos unirnos a los 110 años de historia del Deportivo. Hemos hecho un trabajo de seis meses muy duro pero hemos conseguido conmemorar este acto", explicó. La camiseta formará parte, además, de los museos del club herculino y de Estrella Galicia, que serán inaugurados próximamente. "Hemos usado tonos antiguos y el primer logotipo de Estrella Galicia en 1906. Queríamos mostrar los orígenes", analizó.