El presidente deportivista, Tino Fernández, se detuvo durante su comparecencia de ayer en las críticas planteadas por José Ramón González , hasta hace unos días entrenador del Juvenil A blanquiazul, sobre el funcionamiento de la cantera. El exfutbolista censuró con dureza a los responsables de las categorías inferiores en el Diario As y el mandatario no fue ayer menos contundente en su respuesta. Visiblemente contrariado, Tino Fernández afeó las declaraciones de José Ramón y defendió el trabajo que se desarrolla en Abegondo. "Evidentemente, niego la mayor", subrayó el presidente. "Me parece desafortunado y Abegondo no me parece una chapuza". añadió en referencia a las palabras empleadas por José Ramón.

El histórico futbolista blanquiazul denunció las prácticas que, según su versión, se llevan a cabo en las categorías inferiores, con informes que son filtrados a representantes de jugadores cuando son favorables. Tino Fernández negó que eso se produzca, pero puntualizó que, de descubrirse un caso así, el responsable sería inmediatamente destituido. "Si se demuestra alguna corrupción, a ese lo liquidaremos", manifestó contundente el presidente acerca de esos informes supuestamente trasladados a un representante para captar a jóvenes de la cantera.

El nombre de ese agente, José Cerdido, salió a relucir durante la comparecencia para que se aclarase la influencia del representante en Abegondo. Tino Fernández no aclaró a cuantos jugadores de las categorías inferiores tiene en su cartera ni su papel en la llegada de Cristóbal Parralo y varios jugadores al filial, pero aseguró que el volumen de sus representados depende de la oferta. El presidente, sin embargo, criticó que José Ramón no renunciara a sus responsabilidades cuando descubrió todas esas prácticas.