El sorteo del calendario liguero deparó un debut oficial "especial" para Gaizka Garitano, ya que el Deportivo arrancará el campeonato liguero en Riazor frente al Eibar, el equipo con el que ascendió a Primera y se estrenó como técnico en la máxima categoría del fútbol español. En Ipurua el entrenador vasco coincidió con el central Raúl Albentosa, de nuevo a sus órdenes en A Coruña. El Dépor-Eibar correspondiente a la primera jornada se disputará el fin de semana del 21 de agosto. "Son cosas que pasan . Me da igual quién toque al principio o al final", declaró Garitano, para quien "siempre es especial" enfrentarse al Eibar. "Lo más importante es que hay tres puntos en juego e intentaremos empezar ganando", prometió. No será fácil, porque su ex equipo "empieza muy bien las temporadas, con un ritmo alto", así que prevé un debut "complicado".

El Dépor empezará la Liga frente al Eibar y también la cerrará en casa ante Las Palmas. En cualquier caso, Garitano evita hacer demasiadas valoraciones porque "nunca sabes contra quién es mejor jugar al principio o al final". "Me da absolutamente igual", recalcó.

Espera "tres o cuatro" fichajes más y confía en que al menos uno de ellos pueda llegar antes del lunes para volar con la plantilla hacia Montevideo, donde el Dépor disputará dos partidos amistosos, el primero el jueves ante el Celta.

Sobre posibles salidas, indicó que a Bicho y Luis Fernández el club ya les ha comunicado que tienen que buscarse una salida. Diferente es el caso de Borja Valle, con posibilidades de quedarse. Hasta el domingo no definirá la lista definitiva de futbolistas que volarán a Montevideo. Entre ellos estará Lucas Pérez, que está "entrenando muy bien". "Es un ejemplo", añadió sobre el coruñés.

El sorteo de esta mañana determinó que el primer derbi liguero frente al Celta será el 23 de octubre en Balaídos (jornada 9), mientras que el de Riazor, correspondiente a la jornada 28, quedó fijado para el 19 de marzo. El 2 de octubre visitará Riazor el Sporting, mientras que el Dépor jugará en El Molinón el 5 de marzo.