A Coruña es la "segunda casa" de Juanfran, un madrileño dispuesto a echar raíces en Riazor. De momento, jugará cedido en el Dépor por tercera campaña consecutiva. En su contrato hay una opción de compra "muy favorable" para el club blanquiazul, según la cual pasaría a formar parte de la plantilla en propiedad por otras tres temporadas, más otra adicional si participa en una determinada cantidad de partidos. "Soy un jugador de club y busco estabilidad. Estaba dispuesto a todo por volver. He peleado y voy a pelear por seguir en el Deportivo", garantizó el lateral.

Juanfran solía asistir de vez en cuando a los partidos del Fabril y del Básquet Coruña, y continuará haciéndolo como prueba de su perfecta adaptación a la ciudad. "A mí también me gustaba que me fueran a ver", justificó el deportivista, "muy feliz" en A Coruña. Junto a su pareja espera su primer hijo, que será "una niña coruñesa y deportivista desde pequeña". "Estamos muy felices, el club se ha portado muy bien conmigo y me voy a ganar pertenecer más tiempo al Deportivo", comentó.

Juanfran cree que la pasada temporada había plantilla para "mucho más". "El año pasado teníamos una plantilla muy buena. Debo reconocer que esperaba mucho más del equipo. La primera vuelta fue muy ilusionante y se demostró que había plantilla para hacer mucho más", afirmó el lateral, quien espera que el vestuario vuelva a estar unido y no haya problemas extradeportivos. "Hay que tener claro que el club está por encima de todo y la imagen del Deportivo hay que dejarla muy alta porque tenemos mucha gente detrás", concluyó el exmadridista tras la sesión de ayer.