Gaika Garitano quiere armar un equipo con mayúsculas en el que todos los futbolistas sean importantes, aunque sabe perfectamente que no todos sus jugadores son iguales. Algunos, como Lucas Pérez, son piezas claves. Para su técnico, y también para sus compañeros, conscientes de la trascendencia de seguir contando con el delantero coruñés. "Para nosotros es fundamental", reconoce Juanfran. "Cada día que pasa, es un día que respiramos un poquito porque Lucas marca la diferencia, es el jugador franquicia. Si se va, la inyección económica será importante para subsistir y seguramente se ficharía bien, pero para mí el mejor fichaje sería que el 3 de septiembre Lucas estuviera con nosotros", comenta el lateral.

A su juicio, se trata de un futbolista determinante no solo para el Deportivo sino para cualquier equipo. "Si yo fuese cualquier club de Europa, y lo digo aunque no nos beneficie, yo lo ficharía", argumentó el madrileño. Cree que el club está construyendo un proyecto interesante no solo por los nuevos fichajes sino porque sigue la base de la anterior campaña: "La gente viene con ilusión, unos contrastados y otros son jóvenes con ganas de hacerse con un puesto. Lo que hay que hacer es mejorar mucho lo del año pasado y seguir creciendo para devolver al Deportivo a donde se merece".

El nombre de Lucas está en la agenda de varios equipos grandes, entre ellos el Barcelona, cuyo secretario técnico, Robert Fernández, aseguró ayer que el club catalán va a fichar a un delantero. Gameiro y Vietto son dos de los candidatos. "No va a llegar un cuarto, un quinto o sexto delantero, pero va a llegar un jugador", dijo el secretario técnico. "Podemos coger las dos líneas, tanto de un jugador joven como la de un veterano. Estamos analizando todas las cosas y lógicamente no vamos a tardar mucho en decidir qué hacer", añadió.