El club mantiene el plan de viaje previsto para los amistosos previstos en Uruguay la semana pasada a pesar de que desde el país sudamericano se apuntaba ayer la posibilidad de que el torneo en el que también participan Celta, Peñarol y Nacional se suspenda por motivos de seguridad.

Desde el Deportivo no se recibió ninguna comunicación oficial de que el cuadrangular, en cuya organización participan la Federación Galega de Fútbol y la Liga, no se disputara, aunque sí se admitió que el torneo estaba en el aire debido a problemas relacionados con la seguridad.

En Uruguay se apuntaba a que el Gobierno se había negado a que en el estadio en el que se jugarán los partidos hubiera fuerzas policiales. La Federación inició entonces una serie de contactos con la operadora que retransmitirá los partidos y también con la embajada española en el país sudamericano para garantizar la celebración de estos partidos. Las gestiones habrían avanzado una solución para que no se compromete el viaje de Deportivo y Celta.

Al cierre de esta edición, el club blanquiazul mantenía su intención de desplazarse a Uruguay el lunes por la tarde para participar en el cuadrangular. El jueves está previsto que se enfrente al Celta en el primero de los encuentros.