Guilherme dos Santos se mostró esta mañana "muy feliz" por su fichaje por el Deportivo, al que llega cedido por el Udinese con opción de compra. "Mi expectativa es de poder jugar y ayudar al equipo. Estoy muy feliz. Para mí es un sueño llegar al campeonato español y a un gran equipo", declaró esta mañana en el Hospital Modelo, donde se sometió al reconocimiento médico. Su intención es hacer méritos para que el Dépor lo adquiera en propiedad: "El objetivo es hacerlo este año bien para continuar".

Se define como "un centrocampista con buen pase, que chuta bien desde fuera del área y participativo", aunque prefiere evitar las comparaciones con su compatriota Mauro Silva, uno de los históricos del club. "Fue un grande jugador. Espero hacer lo mismo que él hizo aquí pero no nos vamos a comparar con Mauro Silva", zanjó el nuevo mediocentro blanquiazul.

El brasileño tiene previsto ejercitarse por primera vez esta tarde en Abegondo junto a sus nuevos compañeros antes de viajar con el grupo a Uruguay. Es uno de los 23 futbolistas que forman parte de la convocatoria para el desplazamiento a Montevideo. En la expedición no estarán los descartes Luisinho, Luis Fernández y Bicho.