Fútbol Deportivo

Derbi único y condicionado

La preparación solapa a la rivalidad en el Dépor-Celta de hoy, el primero fuera de España - Garitano: "Queremos ganar, pero lo prioritario es llegar bien al debut contra el Eibar"

21.07.2016 | 10:51
Gaizka Garitano y Eduardo Berizzo se saludan ayer en el hotel Victoria Radisson de Montevideo.

El Deportivo y el Celta se enfrentan esta noche (22.30 horas, TVG) en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, que acogerá un derbi histórico, único al tratarse de la primera vez que los dos grandes del fútbol gallego se enfrentan fuera de España. Un clásico singular, pero a la vez condicionado porque tanto Gaizka Garitano como Eduardo Berizzo priorizan a estas alturas la preparación de lo verdaderamente importante, que es la puesta a punto para la temporada regular. "Queremos ganar, pero el objetivo prioritario es llegar al primer partido de Liga contra el Eibar en las mejores condiciones", recalcó ayer Gaizka Garitano.

Más allá de que sea un encuentro especial, como todo derbi, de lo que se trata ahora es de ir acoplándose y adquiriendo un buen tono físico de cara al estreno liguero del viernes 19 de agosto frente al Eibar. Por eso el entrenador dosificará a sus jugadores, pensando en lo que sea mejor para su puesta a punto. "Estamos en una fase de la preparación en la que tenemos que repartir minutos y sumar muchas sesiones. Siempre queremos ganar, y más ante un rival como el Celta, pero eso no puede alterar nuestra fase de preparación", recalcó el técnico blanquiazul. El once que presentará hoy será bastante diferente al que jugará el primer derbi oficial de la temporada en Balaídos, el 23 de octubre, pero Gaizka espera que el equipo sea igualmente competitivo. El vasco, que charló con Berizzo en el hotel Victoria Radisson de Montevideo, celebra que este tipo de encuentros se desenvuelvan en un ambiente de normalidad. "Somos rivales en el campo. Fuera hay respeto absoluto y así tiene que ser", añadió Garitano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine