El Deportivo confirmó ayer la llegada del delantero Florin Andone (Botosani, 1993), una de las piezas que le faltaban en la plantilla para iniciar el campeonato dentro de aproximadamente un mes. El jugador rumano aterrizará en la ciudad el lunes para someterse al día siguiente a las pruebas médicas previas a firmar un contrato de cinco temporadas con el conjunto blanquiazul.

La contratación de Andone cierra una complicada negociación con el Córdoba y supone al mismo tiempo la operación más ambiciosa del actual consejo de administración. El club se resiste a informar sobre los números de un traspaso que se cifra alrededor de los cuatro millones de euros por un delantero joven (cumplió 23 años en abril), experiencia internacional (disputó la pasada Eurocopa con Rumanía) y proyección. El conjunto andaluz se reserva un porcentaje en caso de una futura venta a cambio de abaratar la cifra que inicialmente reclamaban por el delantero.

El entrenador deportivista, Gaizka Garitano, obtiene así una de las piezas que todavía le faltaban en la plantilla, a la espera también de que la dirección deportiva cierre la llegada de dos jugadores de banda para el ataque.

El técnico vizcaíno reconocía después del amistoso contra el Celta disputado en Montevideo el jueves que todavía esperaba la llegada de futbolistas que le dieran un "plus ofensivo". "Nos ha costado hacer ocasiones de gol durante todo el partido. Pese a que durante 60 minutos hemos hecho cosas buenas, sí que es verdad que nos ha faltado un poquito de agresividad ofensiva para hacer ocasiones", admitió Garitano tras la derrota ante el conjunto celeste.

Andone viene a compensar esa carencia y, inicialmente, a complementar a Lucas Pérez en el ataque. La temporada pasada destacó en el Córdoba a las órdenes del exentrenador deportivista José Luis Oltra, con el que se quedó a las puertas de ascender a Primera División. Marcó 21 goles, fue convocado por Rumanía para jugar la Eurocopa y dejó la sensación de que la Segunda se le había quedado pequeña en su trayectoria.

Al refuerzo de Andone deberán sumarse dos más. "Ofensivamente tienen que llegar dos o tres futbolistas que hagan un poco más la diferencia en los últimos metros", apuntaba Garitano el martes después del amistoso contra el Celta. "En Primera División necesitas de esa calidad en los últimos metros y vamos a ver si con esos jugadores que vengan nos puedan dar ese plus ofensivamente", insistía.