Carles Gil puso punto y aparte a su complicado año en el Aston Villa para unirse a un Deportivo que espera le devuelva la ilusión. "Estoy muy feliz de estar aquí", confesó el jugador valenciano durante el reconocimiento médico que pasó ayer. Aseguró que desde que el Deportivo le llamó, el equipo blanquiazul se convirtió en su prioridad. "Desde que me lo dijeron fue mi primera opción. Es un gran club de Primera y el proyecto de este año es muy ilusionante. Se ha hecho larga la espera, pero ha merecido la pena", analizó.

El extremo cree que "puede ser un año muy bonito para todos" en A Coruña, ciudad que le han recomendado algunos de sus excompañeros por lo que no le costó mucho decidirse. "Afortunadamente tuve varias opciones, también quedarme en el Aston Villa. Cuando me llamó el Deportivo y me comentaron todo la verdad es que lo tuve claro".

Llega cedido por un año, pero no le importaría alargar la relación. De momento, su único objetivo es "entrenar cuanto antes y jugar". "No quiero pensar en lo que pueda pasar en un futuro, pero sí es verdad que por qué no pueden salir bien las cosas y estar más tiempo aquí. El tiempo dirá", comentó ilusionado tras una temporada difícil en Inglaterra. "Hay veces que no salen bien las cosas y ha sido un año y medio complicado, con cosas surrealistas. Pero creo que de estas cosas aprendes, te hacen más fuerte y ahora es otra etapa y estoy muy contento e ilusionado".