El Deportivo A femenino debutó ayer en Abegondo, donde goleó 4-0 al Viajes InterRías Portonovo con dos tantos de Elvira en el tramo inicial, más otro de Lía, justo antes del descanso, y el definitivo de Carol, a cinco minutos del final. El técnico blanquiazul, Manu Sánchez, presentó dos onces diferentes, uno en cada parte, para repartir los minutos prácticamente por igual entre todas sus jugadoras.

Unos 200 espectadores asistieron a este encuentro amistoso pero al mismo tiempo histórico al tratarse del primero en esta nueva era del fútbol femenino del Deportivo, herencia del Karbo que ya lució la equipación y el escudo blanquiazules en los años 80.

El técnico, "contento"

Al término del partido, el entrenador del Deportivo A femenino mostró su satisfacción por la imagen ofrecida ayer en el primer amistoso veraniego, que califica como "el clásico primer partido de pretemporada". Sánchez realiza una lectura positiva del rendimiento ofrecido por sus jugadoras y al mismo tiempo hace autocrítica pensando en pulir defectos. "Nos llevamos muy buenas sensaciones en muchos aspectos y una larga lista de cosas por mejorar", explica el preparador blanquiazul. "En líneas generales, nos vamos contentos", concluye en su análisis.

Por su parte, el coordinador del Viajer InterRías, Enrique Rodríguez, manifestó su agradecimiento por la participación del Portonovo en este encuentro histórico para el fútbol femenino coruñés. "Estamos muy agradecidos por la invitación a este primer partido", explicó Rodríguez en nombre del equipo que esta temporada será rival del Deportivo B en la Primera División Gallega. El Dépor A, que saldrá en Segunda División Nacional con el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol femenino español, volverá a jugar el próximo domingo. Será en Pastoriza (19.00 horas), en los octavos de final de la Copa Diputación.