Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha afirmado este martes que "cada año" la plantilla va a "mejor" y deseó que esa progresión se vea reflejada en "la clasificación" después de dos temporadas en las que el equipo sufrió para conseguir la permanencia en Primera División.

"Año a año vamos mejorando. Con los años que pasamos como equipo ascensor era difícil tener una plantilla estable y confeccionada con tiempo, ahora tenemos contratos más largos, eso supone que los jugadores estén más implicados y también cuentan con experiencia en las grandes ligas. Vamos a mejor y esperemos que se refleje en la clasificación", declaró en rueda de prensa.

El jugador coruñés indicó que la continuidad del equipo en la máxima categoría "desahoga" al club y permite que en todos los aspectos se trabaje "con más tranquilidad y eficiencia".

Bergantiños afirmó que las incorporaciones que ha concretado el Deportivo "complementan mucho mejor el equipo con respecto a años anteriores".

"A simple vista creo que esta plantilla sí mejora la del año anterior. Luego, hay que verlo en el campo", sostuvo el futbolista del Deportivo, quien admitió que también aumenta la competencia.

"Cada año jugar es más difícil para todos, el nivel es mayor", indicó antes de centrarse en su posición, en la que el equipo mantiene al costarricense Celso Borges y a Pedro Mosquera y ha fichado al brasileño Guilherme dos Santos, al que elogió.

"Guilherme tiene una pinta espectacular, viene de una gran liga, la italiana, muy competitiva y en la que es difícil jugar y por lo que se ve hasta ahora va a ser importante. Va a estar muy complicado jugar y es beneficio para todos. Aunque duela no jugar a veces, esa competencia va a ser buena para el grupo", aseguró.

El centrocampista advirtió de que además de las caras nuevas el Deportivo mantiene "una columna estable" de la temporada pasada "sobre la que crecer" este curso.

De esa columna forman parte el central brasileño Sidnei Rechel y el coruñés Lucas Pérez, que están en las agendas de otros clubes.

"Yo a Sidnei y Lucas les veo entrenando sensacional. Lucas se desvive, con la pelota tiene ese instinto de niño de querer jugar, de enfadarse cuando no le salen las cosas. Ahora que en pretemporada se juega en campos peores, él no se ahorra nada", apuntó.

Bergantiños explicó que esa "implicación" que tienen ambos es lo que le da "tranquilidad", si bien matizó que "después el fútbol siempre tiene sorpresas".

Él, en principio, seguirá siendo uno de los capitanes del Deportivo esta temporada, en la que el club busca la fórmula para que no se repitan todos los conflictos de la anterior, que salieron a la luz en la última semana del campeonato.

"Ahora mismo todo esta tranquilo, hay que sentar las bases y aprender de lo que no se hizo bien el año pasado para que cuando lleguen los momentos malos agarrarnos a unas líneas marcadas. Uno de los errores el año pasado fue no cortar de antemano cosas que luego se fueron enquistando", sentenció.