segunda división

Lopo se entrena con el Nàstic

El exdeportivista se incorpora a la concentración del equipo de Tarragona para intentar demostrar que puede ser útil todavía como futbolista en activo

02.08.2016 | 10:53
Lopo, ayer antes del entrenamiento del Nàstic.

La plantilla del Nàstic se ha marchado esta mañana a Olot (Girona), donde iniciará la segunda estadía de pretemporada, con la novedad del defensa Alberto Lopo, que se entrenará a las órdenes de Vicente Moreno mientras el club y el propio futbolista deciden su posible incorporación a la disciplina del equipo tarraconense.

Lopo, de 36 años, cumplió su ultima temporada como futbolista del Deportivo, a donde regresó en 2013, tras haber militado durante tres campañas en el Getafe. En el cuadro azulón había recalado procedente del conjunto coruñés en el curso 2011-12. Había jugador en Riazor durante cinco temporadas -llegó en el verano de 2006 procedente del Espanyol-, pero con motivo del descenso decidió aceptar la oferta del club del sur de Madrid para continuar en la máxima categoría.

El central volvió a Riazor para jugar en Segunda División y colaborar con el equipo en el ascenso de la temporada 2013-14 a las órdenes de Fernando Vázquez. Tuvo protagonismo al año siguiente, especialmente en la faceta ofensiva al anotar dos goles decisivos en San Mamés y ante el Levante en Riazor, en las jornadas 36 y 37. Después llegaría el definitivo empate salvador del Nou Camp en el último partido, con el Barcelona ya campeón de Liga.

Ahora el central barcelonés intenta aportar sus conocimientos y experiencia al Nàstic que, en territorio gerundense, los de Vicente Moreno continuarán con los entrenamientos y, además, aprovecharán para disputar dos partidos de carácter amistoso.

El primero de ellos, será mañana, miércoles día 3 de agosto ante el Olot de Tercera División (19.30 horas) y, el segundo, contra el Girona, el sábado 6 de agosto (20.00 horas).

De los cuatro partidos amistosos que ha disputado hasta ahora, el Nàstic ha salido victorioso en dos, ha empatado uno y ha perdido otro.

El conjunto tarraconense derrotó al filial Pobla (1-0) y al Ascó de Tercera División (2-3), empató ante el Zaragoza en el Nou Estadi (0-0) y cayó contra el Villarreal en casa (1-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine