Marlos Moreno lleva ya varios días en A Coruña, incluso saludó a los que serán sus nuevos compañeros en el Deportivo, pero... todavía no es futbolista del club blanquiazul en términos estrictamente legales. En estos casos se suele hablar de los clásicos flecos, pero en esta oportunidad lo sucedido trasciende la forma, ya que se puede tratar de un asunto de celos, de protagonismo.

El atacante colombiano aterrizó en Alvedro el pasado domingo, 31 de julio, y hasta ahora todavía no se pudo hacer oficial su contratación. Y existe más de una opinión que lo justifique. "Se están arreglando unos papelillos y mañana -hoy- estará el tema resuelto, será jugador del Deportivo esta temporada. Faltan unos temas de protocolo, procedimiento. No hay ningún problema pero hay que hacer las cosas ordenadamente", explicó ayer en Riazor el consejero Martín Pita.

Desde Inglaterra corroboran estas palabras aunque inciden en un tema de comportamiento del entorno del futbolista. El Deportivo cuenta con los papeles en regla, pero... Marlos todavía no había firmado anoche con el City, el equipo que lo cede al cuadro blanquiazul tras pagar por el un traspaso de once millones de euros al Atlético Nacional de Medellín, recientemente proclamado campeón de la Copa Libertadores de América con el Atlético Nacional.

El hecho de que se hubiese presentado tan pronto en A Coruña no gustó en el Manchester City. Da la impresión de que es un jugador del Deportivo, cuando en realidad lo es del City, explican desde la ciudad inglesa. Es el único problema porque la intención es que el joven internacional colombiano vista la camiseta blanquiazul la próxima temporada. Cuestión de formas. O de celos.

Esas formas son las que trata de cuidar el consejo de administración, que el próximo martes día 9 organizará un homenaje a Manuel Pablo. Ese día se disputará el Teresa Herrera ante el Villarreal. Ese día será el de la despedida del ilustre capitán ante la afición deportivista. "Va a ser un día importante y con este homenaje a Manuel Pablo", anunció Martín Pita ayer tras la presentación de las nueve incorporaciones. El dirigente también dijo que cuenta con la presencia de Lucas y Sidnei para esta temporada. "De momento no se ha recibido nada, confiamos en que puedan seguir aquí. Aunque el fútbol es como es y si hay movimiento tendremos que reaccionar, pero la idea es mantener el grupo", explicó el dirigente deportivista.