Gaizka Garitano analizó esta mañana en Abegondo cómo marcha la pretemporada del Deportivo y reiteró su satisfacción por el potencial de la plantilla blanquiazul. "Los resultados dirán si tenemos mejor equipo que el año pasado", explicó el vasco, "contento" con el grupo de futbolistas que tiene a sus órdenes. "En dos o tres días" habrá novedades sobre los descartes para reducir el número de efectivos porque su deseo es que no se cubran las 25 fichas profesionales: "No quiero una plantilla larga".

En ese sentido, cree que la decisión definitiva sobre el futuro de Luisinho se sabrá pronto. "La situación no es cómoda para nadie. Ni para el club, ni para el jugador, ni para el entrenador. Tengo que saber los que van a estar y creo que en un par de días se solucionará", señaló sobre el portugués, que sigue trabajando con el grupo aunque sin ser convocado para los encuentros de preparación.

Los próximos tres amistosos, frente a Feirense, Villarreal y Sporting de Gijón, le servirán al vasco para dar más minutos al bloque que utilizará en el debut liguero del día 19 frente al Eibar. "En estos tres últimos amistosos empezaremos a definir la idea para que tengan más minutos los que van a empezar la Liga", anunció. Bruno y Juanfran, que tenían problemas físicos, ya están aptos para jugar, algo que también celebra Garitano. "Estoy contento porque ni hubo lesiones importantes. Todo el mundo está disponible", añadió.