Carles Gil analizó esta mañana en Riazor cómo se está desarrollando su proceso de adaptación al Deportivo y en ese sentido se mostró agradecido por el recibimiento que le ha brindado todo el mundo desde su llegada a A Coruña. "Los compañeros me están ayudando y la ciudad es muy acogedora", indicó el valenciano, con ganas de que arranque la Liga. "Vamos cogiendo los conceptos que el entrenador quiere. Cada vez quedan menos días para primer partido y estamos con muchas ganas de que llegue", señaló.

Esta mañana Gaizka Garitano dirigió su primera sesión en Riazor para ir afianzando conceptos. Sobre el fútbol que propone el vasco, Carles Gil aseguró que "busca que el equipo sea intenso, atrevido, que presione arriba y que tenga buen trato de balón". "Poco a poco vamos poniéndonos a punto", explicó.

El mediapunta, que tanto puede jugar en banda como por detrás del delantero, espera ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la salvación. "Donde el míster quiera que juegue, lo haré", comentó Carles Gil, que se siente "igual de cómodo por el centro, por la derecha o por la izquierda incluso."

La plantilla del Deportivo se ejercitó esta mañana en Riazor a puerta cerrada. Justo a dos semanas del debut liguero frente al Eibar, Gaizka Garitano trabajó aspectos tácticos que tratará de poner en práctica en los últimos tres amistosos, contra Feirense, Villarreal y Sporting de Gijón. El objetivo en esos tres encuentros de preparación es que el Dépor se parezca lo más posible al que se estrenará en el campeonato el viernes 19 en Riazor. Hoy tampoco salió al césped Oriol Riera por culpa del golpe en la rodilla que sufrió el miércoles en Verín. Mañana, a las 10.30 horas, estaba programado un nuevo entrenamiento en Abegondo que finalmente se canceló.