Marlos Moreno, que ha sido fichado por el Manchester City y cedido al Deportivo, se ha definido como "rápido, habilidoso" y con un "uno contra uno" que es su "fuerte".

En una entrevista en la web oficial del conjunto inglés, con el que se ha comprometido por cinco temporadas, el ya exfutbolista del Atlético Nacional de Medellín indicó que para él es "una alegría muy grande formar parte" del equipo que entrena el español Pep Guardiola y no dudó en exponer sus principales características.

"Me caracterizo por ser rápido, habilidoso y el uno contra uno es mi fuerte. Puedo jugar como delantero, extremo izquierdo y volante 10", apuntó.

Aunque en los últimos partidos con el Atlético Nacional estaba actuando de extremo, Moreno aseguró que donde "más cómodo" se siente es como delantero.

"Tuve la oportunidad de jugar de 9 con la selección de Antioquía (Colombia) y el Atlético Nacional y me gusta", declaró el joven jugador, que en septiembre cumplirá 20 años.

En menos de un año como profesional, Moreno ha ganado la Liga de su país, la Copa Libertadores y ha llegado a la selección absoluta de Colombia, con la que participó en la Copa América.

"Mi carrera profesional comenzó hace ocho meses. He tenido mucha suerte con las oportunidades que me han dado y estoy muy contento", explicó.

De los títulos conseguidos hasta este momento, se queda con la Copa Libertadores, competición que logró la semana pasada y "algo con lo que venía soñando hace mucho tiempo".

Del entrenador del City, Pep Guardiola, Moreno dijo que "es uno de los mejores del mundo" y destacó que ayuda a desarrollar "la táctica y técnica de los jugadores jóvenes", algo que espera aprovechar porque le "gustaría ser parte de ese gran equipo" por el que ha firmado.

Antes, estará a las órdenes de Gaizka Garitano en el Deportivo, al que defenderá esta temporada en la Liga española en la que será su primera experiencia en Europa.

"Siempre he tenido en la cabeza que me gusta ganar todo, ser campeón, y en estos momentos quiero vivir la experiencia, jugar y aprovecharla al máximo", comentó sobre su fichaje por el conjunto español.

En la Liga coincidirá con sus dos "ídolos", el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, e Andrés Iniesta, del FC Barcelona.

"Me gustan el juego y la personalidad de Cristiano Ronaldo, que se mantiene muy bien de la cabeza; Iniesta tiene una técnica impresionante y una visión de juego espectacular", opinó.