Oriol Riera parece que no ve nada claro su futuro en el Deportivo, sobre todo tras la llegada de Florin Andone y Marlos Moreno, de ahí que su agente estuviese atento para encontrarle acomodo en el caso de que se produjese una salida que parece un secreto a voces. El Leganés es ahora el equipo que más interés está mostrando en llevarse al delantero catalán, por el que ya preguntaron el Alavés y Osasuna, conjunto del que dio el salto a Wigan Athletic de Inglaterra.

Riera llegó al conjunto blanquiazul en el mercado de invierno de la temporada 2014-15, en calidad de cedido por el club británico. Una vez finalizado el curso, el Deportivo consiguió hacerse con sus servicios en propiedad a cambio de unos 500.000 euros, según la entidad inglesa, con un contrato que expira en 2018.

El atacante no gozó de la confianza de Víctor Sánchez la pasada temporada y no parece convencer a Gaizka Garitano, a pesar de su efectividad en la pretemporada, que dispone de otros atacantes que parecen ofrecerle mayor confianza.

Su salida parece un hecho, incluso como cedido, y por el pujan Leganés -donde está cedido Pablo Insua-, Alavés y Osasuna. El cuadro navarro reconoce su movimiento a través de su director deportivo, Petar Vasiljevic, que admitió el interés por Oriol y afirmó que tienen "posibilidades" de cerrar la cesión, ya que "el jugador quiere venir", según publicó ayer Diario de Navarra sobre la posible llegada del atacante al cuadro pamplonés.

Sin embargo, los movimientos del Leganés pueden provocar que el conjunto navarro se pueda quedar sin el que fuera su goleador en la temporada 2013-14, pues también negocia fuerte con el Deportivo.