El Deportivo informó ayer de la fecha fijada para la incorporación de Marlos Moreno a los entrenamientos con la plantilla blanquiazul. Será el jueves día 18, en la víspera del estreno liguero en Riazor frente al Eibar (22.00 horas). El colombiano, que ya tuvo la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros la semana pasada durante su breve visita a A Coruña, disfrutará de otros diez días de vacaciones antes de ponerse a las órdenes de Gaizka Garitano. El Dépor afrontará la jornada inaugural sin el atacante internacional, que presenciará desde el palco de Riazor el primer encuentro liguero de su nuevo equipo, al que llega cedido por el Manchester City.

Marlos Moreno descansa desde que el pasado 27 de julio se proclamó campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Medellín. De todas formas, desde entonces apenas ha podido desconectar del fútbol, ya que ha estado pendiente de que se cerrara de una vez por todas su fichaje por el Manchester City, con el que firmó por cinco temporadas, y su posterior cesión al Deportivo. Antes de viajar a Inglaterra el joven estuvo en España y durante los cuatro días que permaneció en A Coruña saludó y conoció a los integrantes de la primera plantilla blanquiazul. El pasado sábado ambos clubes, el City y el Dépor, oficializaron la operación, cuya solución definitiva se demoró más de lo previsto en un principio. La idea inicial del club coruñés era presentarlo en Riazor el martes de la semana pasada junto al resto de los fichajes, pero finalmente la documentación tardó varios días más en firmarse. Era una operación a tres bandas y el Dépor tuvo que esperar a que el Atlético Nacional y el Manchester City sellaran el traspaso para, a continuación, proceder a formalizar el contrato de cesión.

El extremo, que también puede jugar de delantero o de mediapunta, tendrá que pasar un periodo de adaptación antes de enfundarse por primera vez la camiseta del Deportivo. Necesita acumular varias sesiones para ponerse a punto físicamente y asimilar los conceptos tácticos que Garitano está transmitiendo a los futbolistas que actualmente tiene a sus órdenes.

No jugará en la jornada inaugural, tal y como anunció públicamente el técnico vasco, y es muy probable que tampoco haga su debut en el encuentro de la segunda jornada, el viernes 26 frente al Betis en el Benito Villamarín. Después llegará el primer parón liguero con motivo de los partidos de las selecciones nacionales, así que probablemente Garitano espere hasta después de ese paréntesis para contar con Marlos Moreno por primera vez.

El siguiente encuentro -en Riazor contra el Athletic (domingo 11 de septiembre)- podría servir de estreno para el colombiano, una de las once adquisiciones del Deportivo para esta temporada. Rubén Martínez, Przemyslaw Tyton, Raúl Albentosa, Juanfran Moreno, Guilherme dos Santos, Borja Valle, Bruno Gama, Emre Çolak, Carles Gil y Florin Andone son los otros futbolistas que el club coruñés ha incorporado para la campaña 2016-17.