El delantero del Villarreal Roberto Soldado sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha, después de haberse retirado lesionado en el partido contra el Deportivo de ayer, según ha confirmado el club.

Soldado se lesionó en el encuentro amistoso ante el Deportivo en Riazor, durante el Trofeo Teresa Herrera. A los pocos minutos de saltar al terreno de juego, tras el descanso, tuvo que abandonarlo después de caer con mala postura durante la disputa del balón, siendo sustituido por su compañero Mario González.

Las pruebas médicas realizadas la madrugada del miércoles al futbolista valenciano confirmaron que el delantero del Villarreal sufre una rotura que le podría suponer alejarse hasta seis meses de los terrenos de juego. El jugador deberá ser sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días.

El internacional español no disputará la previa de la Liga de Campeones contra el Mónaco, que se celebrará el miércoles 17 de agosto en el Madrigal.