El Deportivo disputará el próximo sábado el último partido amistoso antes de empezar la temporada. El encuentro será a las 20.30 horas frente al Sporting de Gijón en El Molinón, con motivo del Trofeo Villa de Gijón. Después, el equipo se centrará en el estreno de la competición, que se producirá el viernes día 19 a las 22.00 horas en Riazor frente al Eibar.

Antes del último amistoso de pretemporada, Gaizka Garitano tiene previstas dos sesiones más de entrenamiento. La primera será esta tarde, 18.30 horas, y la segunda mañana a las 10.30 horas, ambas en Abegondo. Después llegará el encuentro de Gijón, para mirar ya a la Liga.

Ayer los técnicos diseñaron una jornada de recuperación para los titulares en el Teresa Herrera, una sesión en la que participaron Lucas, Oriol Riera y Saúl García, descartados para el Teresa Herrera. Tanto el delantero catalán como el lateral cántabro están en la puerta de salida para jugar como cedidos en otros equipos. Leganés, Osasuna y Alavés pretendían a Oriol y el Girona podría ser el destino de Saúl.

Sobre el cántabro, Garitano destacó su proyección pero admitió que no cuenta con él esta temporada, mientras que a Oriol Riera le recomendó encontrar un equipo en el que pueda tener más protagonismo del que le espera en el Deportivo.