El Deportivo expresó ayer su pesar por el fallecimiento de Jorge Roberto Larraz Camardelli, delantero argentino que militó en el equipo coruñés entre 1962 y 1964 y que -según informa el club en su web oficial- falleció en las últimas horas en Las Palmas de Gran Canaria a los 82 años.

Larraz fichó por el Deportivo en la temporada 1962-1963 tras iniciar aquel curso con en el Granada, con el que jugó las 8 primeras jornadas, antes de debutar con el club blanquiazul el 11 de noviembre de 1962. "Lo hizo en Riazor, derrotando al Osasuna (3-1) y anotando el gol de la sentencia en el minuto 88", recuerda el Deportivo en su mensaje de pésame por el fallecimiento de Larraz.

"Nacido el 12 de abril de 1934, Larraz vivió en A Coruña los inicios del 'Dépor ascensor'. En sus dos campañas en Riazor sufrió un descenso y celebró un ascenso. El primero llegó al cabo de la Temporada 1962-1963, en la que el Levante envió a los blanquiazules a Segunda al vencerles en una eliminatoria de promoción a doble partido. El segundo se produjo en el curso 1963-1964, en el cual la 'máquina' goleadora de Roque Olsen (74 goles en 30 partidos) firmó un rápido regreso a la máxima categoría", rememora el Deportivo en su web. "En esas dos campañas -continúa-, Larraz actuó en 16 encuentros de Liga (12 en Primera y 4 en Segunda), a los que hay que añadir los 2 de promoción y 3 de Copa, para un total de 21 partidos. Anotó 3 goles, 2 en Primera y 1 en Copa".

La carrera deportiva de Larraz en el fútbol español incluye, además de su paso por el Granada, su paso por el Tenerife, Las Palmas y Racing de Ferrol. Formado en el Deportivo Armenio de Buenos Aires, en su juventud emigró a Ecuador, donde militó en el Emelec y el Universidad Católica y defendió los colores de su selección nacional en la Copa América de 1957.

El Real Club Deportivo informó ayer de la muerte de Larraz en un comunicado en el que traslada "a todos los amigos, familiares y excompañeros de Larraz un sincero pésame".