Diez balas de fogueo disparó el Deportivo durante el verano en otros tantos partidos amistosos que sirvieron de preparación para la verdadera guerra, que empieza esta noche con la primera batalla ante el Eibar en Riazor (22.00 horas). Ya con fuego real, el equipo coruñés buscará estrenarse con triunfo frente al conjunto armero, acostumbrado a empezar como un tiro las temporadas. Eso mismo busca el nuevo Dépor de Gaizka Garitano, debutar sumando tres puntos con los que ganar confianza y confirmar las sensaciones positivas que transmitió en pretemporada. Buenas vibraciones que disparan la ilusión, pero que no garantizan nada en cuanto el balón empiece a rodar esta noche en el primero de los 38 encuentros de Liga que el equipo coruñés afrontará en una temporada que espera culminar por tercer año consecutivo con el objetivo de la salvación, a ser posible sin tanto sufrimiento como en los dos cursos más recientes.

La plantilla blanquiazul ha elevado su potencial con respecto a la de la pasada campaña. Eso, en teoría, y siempre que no haya sorpresas de última hora sobre el futuro de dos futbolistas tan importantes como Sidnei Rechel o Lucas Pérez. De momento, los dos empiezan el campeonato. Ilusiona su presencia, como también la de los once refuerzos que el Dépor cerró este verano. Tres de ellos no se vestirán de corto esta noche: Rubén Martínez y Borja Valle, fuera de la lista por decisión técnica, al igual que Álex Bergantiños; y el colombiano Marlos Moreno, recién llegado para incorporarse a los entrenamientos desde esta mañana.

Varios de los nuevos, como Albentosa, Guilherme, Çolak y el retornado Bruno Gama, sí estarán en el primer once. También Florin Andone tiene muchas opciones de ser titular. La afición espera mucho de la sociedad ofensiva que el internacional rumano puede formar con Lucas, aunque Gaizka oculta la alineación y mantiene en secreto si saldrá con un solo delantero o con dos frente a su exequipo.

El vasco quiere que el Dépor luzca esta noche las hechuras de conjunto ordenado, intenso y presionante que mostró durante la pretemporada. Tres cualidades que le harán falta para tumbar a un rival como el Eibar, siempre duro pese a las bajas de Escalante, Lejeune y Rubén Peña. Ocho incorporaciones, tres menos que el cuadro coruñés, firmaron los armeros este verano para apuntalar una plantilla con la que aspiran a tener una temporada tranquila, como el Dépor.