Gaizka Garitano afronta "tranquilo y con ganas" su estreno oficial como entrenador del Deportivo. Prefiere no marcarse metas a largo plazo sino encarar cada encuentro con el único propósito de vencer, empezando por el de esta noche ante el Eibar, una cita "especial" para él por un doble motivo. Primero, porque es su debut en Liga en el banquillo de Riazor; y segundo, porque enfrente estará su exequipo. "Me gusta competir y la pretemporada se hace larga. Ahora empiezan los exámenes, semana tras semana. Es el turno de los futbolistas. Nos espera una temporada ilusionante, con dificultades y satisfacciones. Eso es lo que es el fútbol", señaló el vasco, rebosante de una mentalidad ganadora que espera contagiar a sus futbolistas y a la afición. "Mi ilusión es ganar al Eibar, y luego ir a Sevilla y ganar al Betis, y ganar y ganar y ganar -recalcó-. Aquí vivimos de ganar y haremos todo lo posible por ganar cada semana y eso nos acercará a objetivos ilusionantes y buenos. Si no ganamos, nos acercará a objetivos en los que no queremos pensar o a no objetivos".

Por eso Gaizka opta por no pensar en más allá del encuentro más inmediato porque fijar objetivos a largo plazo "no vale de nada". "Todo el mundo tiene unas expectativas grandes, nosotros, el Eibar, el Betis y todos. La competición te pone en tu sitio. Para hablar de un objetivo a largo plazo se puede decir cualquier cosa, pero eso se lo lleva el viento. Mañana (por hoy) a las diez es cuando hay que hablar", destacó el preparador vasco, que espera "el mejor Eibar" esta noche en Riazor. "Es un equipo que empieza siempre fuerte la Liga. Lo importante es que nosotros estemos bien, que demos una versión buena para ganar el partido", comentó tras el entrenamiento que dirigió ayer en Abegondo.

A la conclusión de ese ensayo, Gaizka hizo pública la lista de los 18 futbolistas convocados para el estreno liguero, entre los que no figuran Rubén Martínez, Borja Valle y Álex Bergantiños, los tres fuera por decisión técnica. Sobre los descartes, indicó que siempre intenta citar a los futbolistas que cree "convenientes para estar más cerca de ganar" pero dejó claro que todos los jugadores tendrán protagonismo tarde o temprano. Por eso ha confeccionado una plantilla corta, de 22 hombres, sin cubrir las 25 fichas profesionales: "Siempre es difícil dejar a gente fuera, sobre todo cuando trabajan bien y son válidos. La temporada es larga. Esto es solo la primera jornada. Necesitamos a todos". Gaizka -que tiene "una ilusión tremenda" por dirigir a un "gran club" como el Dépor, "con una gran historia, una gran ciudad y una gran afición"- optó por no ofrecer ninguna pista sobre el once que presentará esta noche.