Fayçal Fajr reconoció esta mañana en Abegondo que el Deportivo no jugó anoche su mejor partido frente al Eibar, aunque por encima de todo valora los tres puntos sumados en la jornada inaugural. "Tenemos futbolistas y equipo para jugar mejor", indicó el francomarroquí. "Queríamos jugar mejor pero al final hay partidos que tienes que sacar los tres puntos y ya está. No jugamos como queríamos pero los tres puntos nos dan confianza", recalcó tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva.

El internacional se mostró "muy contento" por el estreno goleador de Pedro Mosquera, que firmó el primero de los dos goles ante el Eibar. El segundo tanto fue obra de otro coruñés, Lucas Pérez, cuya continuidad Fayçal espera que se confirme el próximo 3 de agosto, cuando se cierra el mercado. Quiere que sigan tanto Lucas como Sidnei, dos jugadores fundamentales. "Quiero que se queden, son importantes para el equipo pero hay un mercado, hay que respetar y hay que esperar a principios de septiembre", apuntó.

La plantilla del Deportivo se ejercitó esta mañana en Abegondo con tareas diferenciadas para los que jugaron desde el inicio frente al Eibar, que hicieron carrera continua y rondos, mientras sus compañeros trabajaron con más intensidad a las órdenes de Gaizka Garitano. Al margen del grupo estuvo Marlos Moreno, que continúa con su plan individualizado para adquirir el tono físico óptimo que le permita estar disponible lo antes posible para la competición.

Mañana el equipo disfrutará de una jornada de descanso y el lunes regresará a la ciudad deportiva (10.30 horas) para empezar a preparar el siguiente partido de Liga, contra el Betis en el Benito Villamarín, fijado para el próximo viernes (20.45 horas, GolT). Antes, el martes, el equipo coruñés disputará un amistoso contra el Compostela.