Para Gaizka Garitano, el primer partido del Deportivo no fue cómo esperaba pero se mostró satisfecho con el 2-1 final. "Estoy contento por el resultado y no tanto por el partido que hemos hecho", confesó en rueda de prensa.

Según el técnico deportivista, "el empate hubiese sido más justo" pero ni el Dépor ni el Eibar hicieron grandes méritos para llevarse los tres puntos. "Estábamos ansiosos. Hemos tenido carácter para remontar pero no mucho fútbol". El entrenador blanquiazul es consciente de que el primer partido de Liga "siempre es difícil" por lo que espera que su grupo "siga mejorando".

También concedió méritos al rival, un Eibar capaz de "hacer que los contrarios sean peor de lo que son". "Creo que hemos estado muy precipitados, jugando demasiado en largo y no es esa la idea, ellos nos apretaban bien y teníamos mucha ansiedad", comentó.

El gol del Eibar, obra de Ramis, llegó a balón parado, un aspecto que intenta mejorar el técnico en sus entrenamientos y que considera una cuenta pendiente. "Trabajamos mucho eso pero el Eibar tiene jugadores más altos y fuertes. Es su fuerte", asumió, aunque añadió que también el Dépor fue capaz de anotar tras una falta: "También hemos hecho otro gol que ha significado el empate".

Agradeció, además, el apoyo de los aficionados cuando el 0-1 relucía en el marcador. "Nos han empujado cuando los necesitábamos. Sin ellos no hubiéramos podido remontar", dijo el técnico, que fue preguntado por la titularidad de Germán Lux bajo palos. "Ha sido el portero hoy -por ayer- porque he querido darle continuidad. Cada semana iremos eligiendo", declaró sin dar demasiados detalles.

En resumen, Garitano abandonó "muy contento" Riazor por el buen debut en Liga aunque espera que su equipo sea capaz de llegar a su mejor versión.