Positivo arranque para el Fabril y el Silva en la primera jornada de Tercera División, que concluyó con triunfo de ambos equipos. El filial blanquiazul se impuso en Abegondo al Compostela (5-1) y el cuadro que entrena Javier Bardanca venció al Negreira en su visita al García Calvo (0-1).

El héroe de la jornada fue el blanquiazul Pinchi, que marcó los cinco goles del filial blanquiazul al Compostela en un partido inspirado. El atacante, que ya se ejercitó y estrenó con el primer equipo en algún amistoso, fue el jugador más brillante del encuentro que llegó igualado al descanso. En la segunda mitad, el Fabril, con Pinchi en estado de gracia, fue muy superior y desarboló al cuadro santiagués.

Por su parte, el Silva debutó en el García Calvo de Negreira con un triunfo por la mínima, merced a un gol de Alvarito en el minuto 70 de juego. El partido estuvo muy igualado, aunque la iniciativa partió de los jugadores del cuadro local.

Con todo, el equipo blanco pudo adelantarse en el marcador en la primera mitad, ya que dispuso de un penalti que João Paulo no pudo aprovechar. Mario, portero del Negreira, le adivinó su intención y detuvo el lanzamiento.