El Deportivo ha adelantado a la Agencia Tributaria el pago que había quedado establecido para enero de 2017 en el calendario que habían previsto las dos partes en el convenio singular que firmaron en marzo de 2014, informó hoy el club coruñés. Precisa que con este nuevo abono, el Dépor ha liquidado todas las cuotas previstas para la temporada 2016-17.

El Deportivo y Hacienda acordaron el 7 de marzo de 2014, con Tino Fernández ya como presidente, un calendario de pagos que establecía dos abonos anuales hasta concluir la deuda tenía en materia fiscal tras entrar en concurso de acreedores en 2013. El pago que ha hecho efectivo el Deportivo este mes correspondía a la segunda cuota que tenía que satisfacer en el ejercicio 2016-17 y cuya fecha tope era el 20 de enero del año próximo. La cantidad abonada asciende a 3,34 millones de euros, intereses incluidos, y al haber anticipado el pago, el Deportivo se ahorra los intereses correspondientes a los restantes meses hasta la fecha acordada.

El pasado 18 de julio el club coruñés abonó a la Agencia Tributaria otros 3,33 millones de euros correspondientes al primer plazo de la temporada en curso.